El descubrimiento de los antibióticos en realidad salvado muchas vidas. Al mismo tiempo, hoy en día, una situación donde los antibióticos se venden sin receta y empezar a usar. El daño para el cuerpo humano se aplica es enorme. Le pregunté al doctor de osteopatía, en algunos casos, la toma de antibióticos no está justificada, y cuando sin ellos no administrar.
La historia de la aparición de los antibióticos en el pasado lejano, cuando nuestros antepasados di cuenta de que el verde de moho ayuda en el tratamiento de graves heridas sépticas. Pero en aquellos días, nadie sabía nada acerca de los gérmenes o acerca de los antibióticos. La primera descripción científica de la acción terapéutica de verde molde hecho en los años '70 del siglo 19 los estudiosos rusos Viacheslav Manassein y Alex Poletaev. Luego de un par de décadas en verde moho ha olvidado, y en 1929 se convirtió en una sensación que cambió el mundo de la ciencia.
Tradicionalmente, los antibióticos se dividen en grupos de acuerdo a su composición química y su efecto sobre las bacterias: penicilinas, cefalosporinas, macrólidos, tetraciclinas, aminoglucósidos, antifúngicos. La indicación para el uso de fármacos antibacterianos — la presencia de una infección bacteriana grave en el tratamiento más seguro que las drogas han sido ineficaces. Obligatorio el uso de antibióticos en infección estreptocócica: dolor de garganta, fiebre escarlatina, erisipela, adecuado — ARVI, complicada con neumonía, otitis, sinusitis, sangrado en las heces. Las infecciones respiratorias agudas, el SARS, la gripe, el sarampión, la rubéola, y otra sin complicaciones de enfermedades virales, así como en la fiebre, la naturaleza bacteriana de la cual no ha sido demostrado, para aplicar antibióticos no deben ser, incluidos los niños y los bebés. Ellos, al menos, inútil.
La cirugía es el concepto de profilaxis antibiótica para prevenir el desarrollo de postoperatorio purulenta complicaciones. Anteriormente, para este propósito se realizó una semana de curso de antibióticos. En la cirugía moderna el uso de la peri-operatorio de la profilaxis cuando los pacientes toman antibióticos antes de la cirugía y los cirujanos hacer la primera incisión cuando la cantidad de la droga en los tejidos alcanza un valor máximo. Durante la cirugía o después de un antibiótico se administra una vez. Este esquema permite evitar los largos cursos de tratamiento.
Cada uno de los antibióticos de diferente mecanismo de acción. Por lo tanto, es importante tomar el curso completo de antibióticos y para seleccionar su correcta dosificación. Hacer esto sólo puede el médico. Un gran problema para el tratamiento de infecciones bacterianas es que los microorganismos producen resistencia, es decir, la resistencia a los antibióticos. Las historias de los médicos de la vieja escuela, en los viejos días para tratar la forma más grave de peritonitis en la cavidad abdominal de la paciente, fue suficiente para introducir un 100 000 unidades de penicilina, y cualquier peritonitis tuvo lugar en un momento. Ahora, incluso si la penicilina se utiliza, lo cual es muy raro, dosis de hasta varios millones de unidades por día. Esto es debido a la aplicación incorrecta, la dosis y la frecuencia, y el cumplimiento de un curso de antibióticos.
Para curar la infección bacteriana necesario tomar antibióticos para 7-10-14 días o más — depende del tipo de droga y la infección. En ningún caso no se puede tirar la medicación, cuando la crisis pasó y llegó la primera de las mejoras. El hecho de que cada organismo su ciclo de desarrollo, y con el fin de combatir la infección, la duración del curso debe cubrir varios ciclos de desarrollo, para matar el organismo en cualquier etapa.
¿Qué sucede cuando en lugar de 7 o 10 días, el paciente toma el antibiótico por 3 días? Una sensación de alivio y detenerse a beber la droga, el paciente a sí mismo sin darse cuenta, "ayuda" para formar en el cuerpo de las cepas resistentes a los antibióticos. Para mayor claridad, imaginar un éxito de taquilla en la que el personaje principal lucha con los bandidos. Y ahora que lo tiene acorralado, saca su pistola, aprieta el gatillo, y no más balas. Lo mismo ocurre con la incompleta tratamiento con antibióticos. El organismo recibe información acerca de que este antibiótico su mortal, y están a punto de ser derrotado el pasado "huéspedes no invitados" que quedan en el cuerpo. Y, a continuación, el medicamento se detiene, el organismo comienza a recuperar rápidamente, y reproducir con precisión las formas que eran resistentes a los antibióticos.
Los antibióticos, al igual que todos los medicamentos, puede provocar efectos secundarios. Esto se debe principalmente a alérgicas y reacciones tóxicas. Es importante recordar que el antibiótico en griego significa "contra la vida". Nuestro cuerpo no es estéril, y que funcionaba bien, hay un montón de amistoso mikroorganizmov — saprófitos. Los antibióticos matan las bacterias "buenas", una de cuyas tareas es mantener la flora patógena. Por lo tanto, el fondo de la toma de antibióticos muy a menudo desarrolla enfermedades de hongos, es frecuente el estreñimiento, la diarrea, la disbiosis asociados con los cambios en la flora intestinal. Las mujeres embarazadas es importante saber que los antibióticos cruzan la barrera placentaria y puede causar anormalidades en el feto.
Como una terapia alternativa, existen medicamentos que no tienen efectos secundarios graves. Este enterosorbents, probióticos, Immunopreparat agentes biológicos. También no se olvide de los "antibióticos naturales". Las cebollas, el ajo, las hierbas, arándano, pomelo, Manzana, vinagre de sidra, aceite de árbol de té, aceite de tomillo, el ginseng, el propóleo, la momia, el té verde, té de hierbas, soluciones de la plata no son inferiores en su acción a los equivalentes sintéticos. Uno de los beneficios de los antibióticos naturales es que los microorganismos en contra de ellos nunca serán capaces de desarrollar los factores de protección, que no puede ser dicho acerca de las drogas sintéticas.
Si, sin embargo, sin antibióticos la infección a ganar no es posible, entonces se debe tomar sólo después de consultar con su médico, quien le recetará un antibiótico con menos efectos secundarios, el signo correcto para el curso del tratamiento y de la dosis diaria. Y para minimizar el impacto negativo de los antibióticos en el cuerpo, durante el tratamiento debe comer más productos lácteos.