Vaginales (candidiasis) es el daño al tracto genital femenino levadura hongos del género Candida (Candida albicans). Al mismo tiempo, la candidiasis vaginal es frecuente compañero de embarazo, lo que complica en gran medida el curso de la última y pone en peligro la salud de la madre y el niño. En este artículo vamos a discutir las causas de candida, así como de las características de esta enfermedad, su diagnóstico y el tratamiento de las mujeres embarazadas.
La candidiasis Vaginal es una mujer específica de la infección del tracto genital (vagina) causada por la levadura candida-como los hongos. La candidiasis Vaginal se produce al menos una vez en su vida en el 75% de las mujeres. La mujer había estado enfermo una vez que la candidiasis riesgo de re-infección persiste por un largo tiempo.
Hongo Candida habita en el intestino y de la mucosa oral de la mayoría de las personas sanas. Aproximadamente el 10% de las mujeres sanas candidatos está determinado, y la vagina.
En las mujeres embarazadas, la incidencia de la candidiasis vaginal es aproximadamente del 30% antes de la entrega al 40% (que es de 3 a 4 veces más probabilidades que las mujeres no embarazadas).
Tan frecuente el desarrollo de la candidiasis durante el embarazo tiene sus razones. En primer lugar, por la aparición de la candidiasis vaginal debe ser una violación de la normal de la microflora intestinal. Este fenómeno durante el embarazo a menudo son, principalmente debido al descenso de la función inmune y las mujeres embarazadas debido a la falta de vitaminas y minerales.
Un papel en el desarrollo de la candidiasis vaginal en el embarazo y los cambios hormonales son específicos para el embarazo. Por ejemplo, los altos niveles de progesterona (una hormona que apoya el desarrollo del embarazo) tiene un efecto moderado immunnosupressivny, y el cambio de la mucosa vaginal, bajo la acción de las hormonas que favorecen la aparición de la infección.
A pesar de los importantes avances en el campo de la medicina de diagnóstico, tratamiento y profilaxis de las infecciones por Candida en los últimos años revertir la incidencia de este tipo de patología no se observa, la incidencia de la candidiasis vaginal, por el contrario aumenta lentamente. Esto se aplica especialmente a las mujeres embarazadas. ¿Cuáles son las causas del aumento de la incidencia de la candidiasis vaginal? Según los expertos, la principal razón para el aumento en la incidencia de esta patología (especialmente en las mujeres embarazadas) es un efecto adverso de los factores ambientales en el cuerpo de una mujer. Es fiable sabe que factores como la crónica, el estrés, la contaminación, el exceso de trabajo, la desnutrición afectan negativamente el estado general del cuerpo. Las mujeres embarazadas son mucho más sensibles a la acción de estos factores, ya que la candidiasis es la más frecuente en esta categoría.
Otra razón para el aumento de la incidencia de la candidiasis vaginal es incontrolada y el inadecuado tratamiento antibiótico (principalmente la auto-medicación). El tratamiento con antibióticos es conocido por violar la composición de la microflora del cuerpo, que a su vez aumenta el riesgo de candidiasis.
Cualquier infección vaginal (infección o en otros sitios) es muy peligroso durante el embarazo, las píldoras y el parto. Está demostrado que el riesgo de complicaciones infecciosas en el embarazo y el parto es mucho mayor entre las mujeres que durante el embarazo sufrió un determinado tipo de infección del tracto genital. La candidiasis Vaginal es una de las más comunes enfermedades de transmisión sexual. El riesgo asociado con el embarazo de la candidiasis es la siguiente:
En la mayoría de los casos, el desarrollo de la infección por Candida es la siguiente: una primera etapa - la penetración de hongos en la vagina, entonces no es la unión de la bacteria a la mucosa y el epitelio vaginal de la lesión primaria. En el punto de unión de los microbios local se produce una inflamación, que es la intención de limitar la propagación de la infección. Las defensas de las mujeres embarazadas son considerablemente debilitado y, a menudo, porque no son capaces de localizar la infección. En la siguiente fase de los microbios que penetran en la profundidad de la mucosa y en la capa submucosa. En esta etapa, como regla general, los síntomas de la enfermedad. La propagación de los microbios de la sangre puede conducir a la candida lesiones de los órganos internos (grave candida embarazo).
A menudo, la candidiasis vaginal se desarrolla síntomas. Esta condición se llama asintomáticos transporte de la infección. Es posible periódico de la exacerbación de la infección. Cierto candidiasis se caracteriza por la aparición de los síntomas (ver más abajo), y la composición de la microflora intestinal es considerablemente disminuida.
La forma más grave de la candidiasis vaginal es una co-infección en los cuales a las infecciones por candida y asociada a la infección bacteriana.
También se conoce tres formas clínicas de candidiasis vaginal (una forma de la enfermedad): a) Kandidonositelstvo (corresponde a asintomáticas transporte de infección), aguda genital, candidiasis (correspondiente a la verdadera candidiasis y asintomáticos o la exacerbación de la candidiasis crónica), crónica y recurrente de la candidiasis (para esta forma de la enfermedad se caracteriza por la larga duración y el periódico de bengala).
En general, los síntomas de la candidiasis vaginal durante el embarazo son similares a los de las mujeres no embarazadas. Los síntomas más comunes de esta enfermedad son:
Tener estos síntomas no indican necesariamente una candidiasis vaginal (candidiasis vaginal, aunque la probabilidad de que tales síntomas es muy alta). Para un diagnóstico preciso es necesario pasar especializado de la encuesta (ver métodos para el diagnóstico de la candidiasis).
Métodos de diagnóstico de la candidiasis vaginal durante el embarazo no difieren de aquellos con la candidiasis en las mujeres no embarazadas. Sin embargo, con la candidiasis vaginal en las mujeres embarazadas, preferentemente, la detección temprana de la enfermedad (probablemente durante uno de los exámenes por parte de un médico viendo una mujer embarazada).
Un médico experimentado puede diagnosticar con exactitud de la candidiasis se basa en el núcleo de los síntomas de la enfermedad, ya se trató anteriormente. Sin embargo, incluso en este caso, necesitará llevar a cabo una investigación adicional para excluir otras enfermedades con síntomas similares (helmintos, bacterianas daño de la vagina, infecciones de transmisión sexual, etc.).
Los principales métodos de diagnóstico de la candidiasis vaginal es hacer frotis de los contenidos de la vagina. Para la fabricación de este tipo de manchas en las mujeres administrado vaginal muestra de la encuesta, que es tomado por una pequeña cantidad de los contenidos de la vagina (generalmente flema). Obtenemos así el contenido de la vagina y luego se aplicó a la mirilla de vidrio y seco - obtener un frotis. En algunos casos, el frotis teñidos con un modo especial - ayuda a definir cualitativa y cuantitativa de la composición de la microflora de la vagina. El frotis se examina bajo un microscopio, y calcular el número de células de los hongos, recuento de glóbulos blancos (células del sistema inmunológico del cuerpo), el número de "útil" y bacterias patógenas. El resultado del análisis es el grado de "pureza" de la vagina. Para la candidiasis vaginal se caracteriza por la presencia de hongos en el frotis, el aumento en el número de células blancas de la sangre (signo de inflamación), la reducción en el número de bacterias beneficiosas y un creciente número de bacterias patógenas.
Si es necesario, llevar a cabo la siembra en el contenido de la vagina medio de cultivo. Al mismo tiempo recibir un cultivo de bacterias que habitan en la vagina. Este método nos permite el estudio de las propiedades y estas bacterias y optimizar el tratamiento de la enfermedad en sí.
El tratamiento de la candidiasis vaginal durante el embarazo difiere el tratamiento de esta enfermedad en las mujeres no embarazadas. La principal diferencia es la necesidad de considerar la posibilidad de efectos adversos del tratamiento sobre el desarrollo del feto. Por lo tanto, los requisitos básicos para el tratamiento de la candidiasis está embarazada: seguro para la madre y el niño, la baja toxicidad de las drogas, la mala absorción de los medicamentos, la alta actividad antimicrobiana de las drogas, el número mínimo de efectos secundarios.
El principal grupo de medicamentos utilizados para tratar la candidiasis son antimicóticos (antimicóticos). Basado en el método de aplicación, existen dos tipos de fármacos antifúngicos: fármacos para el local (tópica) y preparaciones para uso sistémico (administración oral). Durante el embarazo, es conveniente el uso de agentes antifúngicos de acción local con una baja absorción.
Sobre la base de origen farmacológico, distinguir los siguientes grupos antimicóticos:
Los preparativos de estos grupos tienen diferentes eficacia y las indicaciones para su uso. La elección del medicamento, dosis y duración del tratamiento está determinado por el médico basándose en el paciente los datos de la encuesta. En ningún caso no puede participar en la auto-candidiasis, especialmente durante el embarazo.
La clave de la prevención de la candidiasis vaginal durante el embarazo es cumplir con las medidas de higiene personal, la supervisión periódica por parte de un médico, si es posible denegación de tratamiento con antibióticos, vitaminas y minerales preparaciones y inmunoestimulante significa una buena nutrición.