De inmediato el aumento de la población de nuestro planeta ha llevado a los científicos y los fabricantes no sólo para intensificar el cultivo de los cultivos agrícolas y el ganado, pero también para iniciar la búsqueda de la esencia de nuevos enfoques para el desarrollo de una base de materias primas de comenzado el siglo.
El mejor hallazgo en la decisión del problema dado se amplia la aplicación de la ingeniería genética que ha proporcionado a la creación de organismos genéticamente modificados en las fuentes de alimentos (GMI). Para el día de hoy el conjunto de los grados de plantas, expuesto se sabe genética de actualización para aumentar la firmeza a los herbicidas y a los insectos, aumento de la grasa, contenido de azúcar, el mantenimiento de hierro y de calcio, aumento de la volatilidad y la disminución en las tasas de maduración.
Los OGM son el transgén de los organismos que el material hereditario es cambiado por un método de ingeniería genética para el propósito de la presentación de las propiedades deseables.
A pesar del enorme potencial de la ingeniería genética y sus ya de los logros reales, el uso de la genno-modificados los productos alimenticios se percibe en el mundo, no de manera inequívoca. En los medios de masas, regularmente hay artículos y reportajes sobre los productos mutantes por lo tanto el consumidor no tiene una representación completa acerca de un problema, la ignorancia y la incomprensión de la sensación de miedo, más probable es que comienza a predominar.
Hay dos partes contradictorias. Uno de ellos representan es contento de los científicos y las empresas transnacionales (empresa multinacional) – los fabricantes de GMF tener las representaciones en muchos países y el patrocinio de costosos laboratorios, recibiendo comercial súper ganancias, que operan en las áreas más importantes de la vida humana: alimento, de la farmacología y de la agricultura. GMF – la grande y la perspectiva de negocio. En el mundo más de 60 millones de hectáreas está ocupada en virtud del transgén culturas: de ellos de 66 % en los estados UNIDOS, el 22 % en Argentina. Hoy el 63% de la soya, el 24 % de maíz, el 64% de algodón de los transgenes. Pruebas de laboratorio han demostrado que aproximadamente el 60 y 75 % de todos los importados de rusia Federaciones de alimentos que contienen componentes transgénicos. En virtud de las previsiones para 2005. El mercado mundial de los transgenes que la producción alcanzará los 8 mil millones de dólares, y para el 2010 – 25 millones de dólares.
Pero los partidarios de la bioingeniería prefieren referirse a la noble estímulo de su actividad. Para el día de hoy OMG – el más barato y económicamente fuerte (como lo considere) un camino para la fabricación de productos alimenticios. Las nuevas tecnologías permitirán resolver un problema de la escasez de los alimentos, de manera diferente a la población de la Tierra no para sobrevivir. Hoy en día nosotros ya más de 6 millones de dólares, y en 2020, según las estimaciones de la CARRO – será de 7 mil millones de dólares En el mundo de 800 millones de hambrientos y cada día 20000 personas mueren de hambre. Para los últimos 20 años se han perdido más de 15 % de una capa de suelo, y la mayor parte de las tierras convenientes para el cultivo ya están involucrados en la producción agrícola. Así, la humanidad no tiene no es suficiente ardilla, su mundo deficiencia hace 35-40 millones de toneladas/años y se incrementa anualmente en un 2-3 %.
Una de las decisiones de la creación global de problemas de la ingeniería genética, cuyos éxitos esencialmente abierto nuevas posibilidades para el aumento de la eficiencia de fabricación y la disminución de pérdidas económicas.
Por otro lado en contra de los OGM de las numerosas organizaciones ecologistas, de la asociación de Médicos y científicos en contra de la GMF", un número de las organizaciones religiosas, los fabricantes de fertilizantes agrícolas y el control de plagas, significa la ley.
La biotecnología bastante joven área de biología aplicada de estudiar las posibilidades de aplicación y la formulación de recomendaciones concretas de uso de los objetos biológicos, medios y procesos en la actividad práctica, es decir, el desarrollo de formas y esquemas de recepción de casi sustancias valiosas sobre la base de cultivo de la totalidad de los organismos unicelulares y libre de jaulas, metaphytes (plantas y animales).
Históricamente, la biotecnología ha evolucionado desde el tradicional médicos y biológicos fabrica (levadura de pan, la vinificación, elaboración de la cerveza, de la recepción de la agria, productos de leche, alimentos vinagre). Especialmente la biotecnología rápido desarrollo conectar con un era de los antibióticos, que ha llegado en 40-50. La siguiente marca en las cuestiones de desarrollo a 60º – la fabricación de levadura forrajera y aminoácidos. La biotecnología ha recibido un nuevo impulso en el inicio de los años 70 gracias a la aparición de su rama de ingeniería genética. Los logros en esta área no sólo han ampliado el espectro de la microbiológicos en la industria, pero han cambiado radicalmente la metodología de búsqueda y selección de microorganismos productores. La insulina humana producida por la bacteria E. coli, y también la fabricación de medicamentos, vitaminas, enzimas, vacunas se convirtió en el primer genno de ingeniería de producto. La ingeniería celular vigorosamente desarrolla en demasiado tiempo. El microbio productor repone con una nueva fuente de la recepción de sustancias útiles de la cultura de los aislados de las jaulas y los tejidos de las plantas y los animales. Sobre esta base, la esencia de nuevos métodos de selección de los eucariotas se desarrollan. Sobre todo los grandes éxitos fue posible alcanzar en el área de microclonal la reproducción de las plantas y para recibir las plantas con propiedades nuevas.
En realidad el uso de las mutaciones, es decir, la selección, la gente ha empezado a involucrarse mucho antes de Darwin y Mendel. En la segunda mitad del siglo XX un material para la selección comenzó a preparar es artificial, generando mutaciones especialmente, que influyen en la radiación o la colchicina y la selección casualmente aparecieron signos positivos.
En el 60-70 Del siglo XX se han desarrollado los métodos básicos de la ingeniería genética – ramas de la biología molecular que el objetivo principal es diseñar in vitro (fuera de un organismo vivo) nuevo funcionalmente activo de estructuras genéticas (ADN recombinante) y la creación de organismos con nuevas propiedades.
El gen de la ingeniería, además de los problemas teóricos – el estudio de la estructuralmente organización funcional del genoma de diversos organismos – resuelve un conjunto de problemas prácticos. Para las culturas de las jaulas de los animales, la producción de las proteínas biológicamente activas de la persona que se reciben de las cepas bacterianas de la levadura. Ambos transgenes de los animales y de las plantas que contengan y haciendo el extranjero de la información genética.
En 1983 los Científicos, el estudio de una bacteria del suelo que forma excrecencias en los troncos de los árboles y arbustos, han descubierto que las transferencias de un fragmento de ADN de un núcleo de una vegetativo de la jaula donde está construido en un cromosoma y distinguido como el. Desde el momento de la apertura de la historia de la ingeniería genética de las plantas también se ha comenzado. El primer resultado de manipulaciones artificiales con los genes de tabaco, inexpugnable para los saboteadores, a continuación, genno modificado de tomate (en 1994 se ha convertido en. Las empresas Monsanto), luego el maíz, la soya, una violación, un pepino, patatas, remolacha, manzanas y muchas otras cosas.
Ahora a repartir y recoger los genes en un diseño, para transferirlos a la necesaria organismo – de la rutina de trabajo. Es la misma selección, sólo que es más progresiva y más joyero. Los científicos han aprendido a hacer de modo que el gen trabajado en la necesaria órganos y tejidos (raíces, tubérculos, hojas, granos) y en el debido tiempo (en el día de la iluminación), y el nuevo transgén el grado puede ser recibido por 4-5 años, mientras que en la deducción de un nuevo grado de plantas por un método clásico (cambio de grupo amplio de genes por medio de la travesía, la radiación o a sustancias químicas, con la esperanza de casual combinaciones de signos en la posteridad y la selección de las plantas con las propiedades necesarias) se requiere más de 10 años.
Como un todo, el problema de los productos transgénicos en todo el mundo sigue siendo muy fuerte y las discusiones en torno a los OGM no cesar todavía por un largo tiempo ya que la ventaja de su uso son evidentes, y el mando a distancia consecuencias de su acción, tanto en la ecología y en la salud de la persona son menos claros.