Las reacciones adversas a antibioticos

A pesar de la alta eficacia en el tratamiento de muchas enfermedades infecciosas, el ámbito de aplicación de antibióticos es considerablemente limitado a las garantías de las reacciones que surgen en contra de tratamiento con el uso de estos preparados. Garantía reacciones a los antibióticos puede ser diverso: desde un simple náuseas antes de los cambios irreversibles de la médula ósea roja. La causa principal de desarrollo de las garantías de las reacciones a los antibióticos es la violación de los principios de su uso, es frecuente por un descuido como el médico y el paciente.

¿Cuál es la garantía de las reacciones y en lo que su aparición depende?

Garantía reacciones en la medicina y la farmacología nombre de algunos de los efectos o de los fenómenos patológicos de carácter derivadas contra de la aplicación de este o aquel producto médico. Garantía reacciones a los antibióticos están siempre conectados con su recepción y, como una regla, pasar después de la finalización del tratamiento o después de la preparación del cambio.

La aparición de reacciones colaterales a los antibióticos son un difícil proceso fisiopatológico en el desarrollo que el conjunto de factores que toma parte. Por un lado, el riesgo de aparición de reacciones colaterales es definido por las propiedades de los antibióticos, y por otro lado la reacción de un organismo de la paciente.

Por ejemplo, el hecho se conoce que la penicilina preocupaciones a la baja toxicidad de los antibióticos (es característica prominente de la penicilina), sin embargo en sensibilizados un organismo de la penicilina puede causar la aparición de la reacción alérgica que el desarrollo depende de las características específicas de un organismo.

También la aparición de reacciones colaterales depende de la dosis de un antibiótico utilizado y de la duración del tratamiento, En la mayoría de los casos, la frecuencia y el peso de los efectos de los antibióticos aumenta simultáneamente con el aumento de la dosis o la duración del tratamiento.

La aparición de algunas reacciones colaterales depende de la forma medicinal de un antibiótico utilizado (una tableta o una inyección). Por ejemplo, una náusea como la garantía fenómeno más típico para los antibióticos, aceptado en el interior.

Lo que puede ser garantía de reacciones en el uso de los antibióticos?

Garantía reacciones a la recepción de los antibióticos puede ser más diversas, y la misma garantía de reacciones, en diferentes casos, puede ser diferente en vigor. Más abajo vamos a describir las más extendidas garantía reacciones relacionado con la recepción de los antibióticos.

La frustración del sistema digestivo en forma de náuseas, vómitos, diarrea, cerraduras surgir en el uso de muchos preparativos y están relacionados, principalmente, con la irritación de la membrana mucosa digestiva ruta de los antibióticos. Como regla general, las náuseas, los vómitos o malestar en el estómago surgir a la derecha después de la ingesta de los medicamentos (antibióticos) y de paso en el proceso de un medicamento de absorción en los intestinos. Náuseas o vómitos eliminación puede ser alcanzado a expensas de la transición de las tabletas en una inyección de antibióticos o (si es posible) la recepción de antibióticos después de la comida (la comida protege mucosa digestiva ruta del contacto directo con los antibióticos).

Si digestivo frustración están conectados con irrita la acción de un antibiótico que pasar después de la suspensión del curso del tratamiento. Sin embargo, la razón de la frustración de la digestión se puede y absolutamente otro: la infracción de la composición de la microflora del intestino (intestinal dysbacteriosis).

Intestinal la dysbacteriosis es la específica por efecto de derivadas en contra de un tratamiento con antibióticos. La infracción de la composición de la microflora del intestino está conectado con la destrucción útil cepas de la bacteria que ocupan los intestinos bajo la influencia de los antibióticos. Culpa de ello es el amplio espectro de acción de algunos antibióticos, lo cual también incluye a representantes de la microflora normal del intestino. Esto significa que los antibióticos destruyen no sólo a los microbios dañinos, pero también es útil, sensible a la preparación. Los síntomas de una dysbacteriosis del intestino (diarrea, cerraduras, una hinchazón en el estómago) aparece después de un tiempo después de la iniciación del tratamiento y a menudo no pasan después de su terminación.

Pantalla pesada de un dysbacteriosis de los intestinos es una falta de vitamina K, que se muestra en la forma de las hemorragias de la nariz, las encías, la aparición de las hipodérmicas hematomas. El mayor peligro de la ocurrencia de un dysbacteriosis de los intestinos está conectado con el uso de antibióticos fuertes y, en particular, sus formas de consumo (tabletas, cápsulas).

En vista del riesgo de un establecimiento de un dysbacteriosis de los intestinos tratamiento con antibióticos debe ser acompañado por el tratamiento en la restauración de la microflora del intestino. Medicamentos (Lineks, Hilak), que contiene las cepas de bacterias útiles, poco receptivo a la acción de la mayoría de los antibióticos son para este propósito se utiliza. En otra forma de evitación de un dysbacteriosis de los intestinos uso de antibióticos de un estrecho espectro de acción que destruyen sólo los microbios, infectando a los agentes y no romper la estructura de la microflora del intestino.

Las reacciones alérgicas pueden surgir en todos los antibióticos conocidos, ya que todos ellos son sustancias exóticas para nuestro organismo. La alergia a los antibióticos es uno de los tipos de medicamentos para la alergia.

Se muestra una alergia puede en el diversificado de imagen: la aparición de erupción en la piel, el comezón en la piel, la pequeña concha, angioneurótico una hipóstasis, shock anafiláctico.

Más a menudo que la alergia se observa en contra de tratamiento con antibióticos del grupo de la penicilina o cefalosporinas. Por lo tanto la intensidad de la reacción alérgica puede ser tan alta que la posibilidad del uso de estas preparaciones es completamente excluidos. En vista de una generalidad de la estructura de la penicilina y las cefalosporinas puede haber una cruz de la alergia, que es un organismo de los pacientes sensibles a la penicilina respuestas con una alergia a la introducción de las cefalosporinas.

La superación de un medicamento para la alergia a los antibióticos es alcanzado a expensas de preparación para el cambio. Por ejemplo, en la presencia de una alergia a sus penicilina reemplazar con macroleads.

En ciertos casos, los medicamentos para la alergia a los antibióticos puede aceptar carácter difícil y amenazar la vida del paciente. Tales formas de una alergia son el shock anafiláctico (reacción alérgica generalizada), Stephen-Johns del síndrome de la necrosis de las capas superiores de la piel), anemia hemolítica.

La candidiasis de la cavidad oral y la vagina es uno de los más generalizada de la garantía de reacción para la recepción de los antibióticos. Como es conocido, la candidiasis (milkwoman) es también una enfermedad infecciosa, pero es causada no por las bacterias y los hongos tolerantes a la acción de los antibióticos habituales. En nuestro organismo el crecimiento de los hongos que frena las poblaciones de bacterias, sin embargo en la prescripción de los antibióticos de la estructura de la microflora normal de nuestro organismo (cavidad oral, vagina, intestino) es roto, las bacterias útiles perecerán, y los hongos indiferente en relación a los antibióticos utilizados tienen una oportunidad activamente a la raza. Por lo tanto, la milkwoman es uno de dysbacteriosis pantalla.

Para el mantenimiento preventivo y el tratamiento de la milkwoman simultáneamente con antibióticos se recomienda aceptar las preparaciones antifúngicas. También, probablemente, el tratamiento local y el uso de antisépticos locales tanques y antifúngica de los preparativos.

Nefrotóxicos y efectos hepatotóxicos consisten en la derrota de los tejidos del hígado y de los riñones, debido a la acción tóxica de los antibióticos. Nefrotóxicos y efectos hepatotóxicos, básicamente, depende de una dosis de un antibiótico y una condición de un organismo de la paciente.

El mayor riesgo de la derrota del hígado y de los riñones, se observa en el uso de grandes dosis de antibióticos en los pacientes con las ya existentes de las enfermedades de estos órganos (una pielonefritis, glomerulonefritis, una hepatitis).

La nefrotoxicidad es demostrado por infracción de la función de los riñones: fuerte sed, aumento o reducción de la cantidad de orina asignadas, un dolor en el campo de la cintura, el aumento del nivel de Creatinina y urea en sangre.

El hígado, la derrota no es demostrado por la aparición de la ictericia, el cuerpo del aumento de la temperatura, decolouration heces y la orina, el oscurecimiento (típica muestra de la hepatitis).

La mayor gepato - y nefrotóxicos efecto de los antibióticos del grupo de los aminoglucósidos, antituberculosos preparados, los antibióticos del grupo de la tetraciclina poseen.

El efecto neurotóxico se caracteriza por la derrota del sistema nervioso. El mayor potencial neurotóxico de los antibióticos del grupo de los aminoglucósidos, la tetraciclina poseen. Formas fáciles de neurotoxicidad se muestran por un dolor de cabeza, vértigos. Neurotoxicidad duro de los casos se muestran por el daño irreversible de un nervio acústico y un mecanismo vestibular (el uso de los aminoglucósidos en los niños), los nervios ópticos.

Es importante notar que el potencial neurotóxico de antibióticos inversamente proporcional a la edad de la paciente: el mayor peligro de daño del sistema nervioso bajo la influencia de los antibióticos que se observa en los niños de edad temprana.

Gematologichesky infracciones – la preocupación de la mayor garantía reacciones a los antibióticos. Gematologichesky las infracciones pueden ser mostrados en la forma de una anemia hemolítica cuando las células de la sangre colapso a causa de la subsidencia en ellos de las moléculas de antibióticos o por tóxicos influencia de los antibióticos en las jaulas de la médula ósea roja (una anemia aplásica, agranulocitosis). Tal derrota aplastante de una médula ósea se puede observar, por ejemplo, en el uso de Levomitsetina (cloranfenicol).

Las reacciones locales a un lugar de la introducción de los antibióticos depende de un método de introducción de un antibiótico. Muchos de los antibióticos en la introducción en el organismo, son capaces de irritar los tejidos, causando reacciones inflamatorias locales, formación de abscesos, una alergia.

En intramuscular introducción de los antibióticos formación de dolorosa infiltrado (consolidación) en un lugar de la inyección se observa a menudo. En algunos casos (en la esterilidad incumplimiento) en un lugar de la inyección la supuración (absceso) se pueden formar.

En la introducción intravenosa de antibióticos, probablemente, el desarrollo de una inflamación de las paredes de las venas: la flebitis demostrado por la aparición condensada doloroso hebras en un curso de las venas.

Uso de ungüentos o aerosoles con antibióticos puede causar dermatitis o conjuntivitis.

Los antibióticos y el embarazo

Como es conocido, los antibióticos representar el mayor acción en las telas y las jaulas de estar en activo de la división y el desarrollo. Por esta razón, el uso de antibióticos durante el embarazo y la lactancia por una mama es extremadamente indeseable. La Mayor parte de los antibióticos existentes en la actualidad no han pasado los correspondientes controles de uso durante el embarazo y, en consecuencia, su uso durante el embarazo o lactancia de la mama debe ser gastado con cuidado y sólo en los casos en que el riesgo de rechazo de los antibióticos supera el riesgo de un tresspass para el niño.

Durante el embarazo y la lactancia por un seno uso de antibióticos del grupo de las tetraciclinas y aminoglucósidos categóricamente está prohibido.

Para la recepción de la información más completa sobre la garantía de la reacción de los antibióticos se recomienda para el estudio de la hoja suelta de la medicina de atención. También es conveniente preguntar al médico sobre la posibilidad de desarrollo de efectos y tácticas de sus acciones en ese caso.